Necesidades y percepciones sobre TIC(s) en las personas con discapacidad

PorOED

Necesidades y percepciones sobre TIC(s) en las personas con discapacidad

En la actualidad, se están dando profundos cambios relacionados con la forma de comunicarnos e intercambiar información. Estos cambios vienen de la mano del desarrollo de Tecnologías de la Información y la Comunicación -en adelante, TIC(s)-. Dada la importancia de Internet y las TIC(s) en nuestras vidas, el 17 de mayo, se conmemora el día de Internet. En la edición de 2019, se invita a la ciudadanía a reflexionar sobre cómo internet puede contribuir a acelerar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En los ODS la discapacidad está presente. El objetivo 8 referencia la necesidad de garantizar un trabajo decente para las personas con discapacidad. Con el propósito de evaluar la importancia de las TIC(s) en la empleabilidad de las personas con discapacidad y recoger información sobre las barreras que dificultan la participación de las personas con discapacidad en el uso de las TIC(s), la Fundación Vodafone España ha realizado el capítulo 8 del Informe Olivenza 2018 titulado: “TIC y Discapacidad: Estudio de usos, necesidades y percepciones”.

Aquí puede descargar la nota sobre TIC en las personas con discapacidad

Acerca del autor

OED administrator

El Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED) es un instrumento técnico que la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Dirección General de Políticas de Discapacidad y Real Patronato sobre Discapacidad), pone al servicio de las personas con discapacidad y del resto de ciudadanos, las Administraciones Públicas, la Universidad y el Tercer Sector, para la recopilación, sistematización, actualización, generación y difusión de información relacionada con el ámbito de la discapacidad.