Disponibles ya los estudios e investigaciones del Observatorio Estatal de la Discapacidad correspondientes al año 2021

PorOED

Disponibles ya los estudios e investigaciones del Observatorio Estatal de la Discapacidad correspondientes al año 2021

Fuente: OED

Ya están disponibles en la página web (https://www.observatoriodeladiscapacidad.info/) del Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED) los estudios e investigaciones sobre la realidad social de la discapacidad, con carácter general y temáticos, correspondientes al programa de trabajo del año 2021.

Las personas interesadas sobre conocimiento en materia de discapacidad pueden acceder así al Informe Olivenza 2021 sobre la situación de las personas con discapacidad en España, gran cartografía anual del estado de la inclusión de este sector de población, con todo tipo de información sobre discapacidad.

Además del Informe Olivenza 2021, en la web del OED pueden consultarse también las investigaciones “Estudio diagnóstico. La trata de mujeres y niñas con discapacidad con fines de explotación sexual en España”, el primero de estas características elaborado en nuestro país; “El suicidio en las personas con discapacidad en España”, abordaje inédito en los estudios sobre las conductas autolíticas y suicidas en el ámbito de la discapacidad y “Análisis multidimensional de los recursos públicos destinados a la discapacidad”, que rastrea la inversión pública en políticas de discapacidad.

Otro estudio consultable en la web del Observatorio también del programa de trabajo de 2021 es “El Plan de Acción de la Estrategia Española sobre Discapacidad 2014- 2020. Informe sobre Evaluación final del Plan de Acción 2014-2020 de la Estrategia Española”, que analiza los resultados de este marco rector de la política pública de discapacidad de la última década.

El (OED) es un instrumento técnico que la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad y Real Patronato sobre Discapacidad), y la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, SEPAD, ponen al servicio de la ciudadanía, las Administraciones Públicas, la Universidad y el Tercer Sector, para la recopilación, sistematización, actualización, generación y difusión de información relacionada con el ámbito de la discapacidad. La gestión operativa del OED está encomendada al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Sobre el autor

OED author