Tasa de discapacidad por Comunidades Autónomas

PorOED

Tasa de discapacidad por Comunidades Autónomas

En función del lugar de residencia, observamos que las regiones que presentan mayor tasa de población con discapacidad son: Galicia (11,2%), Extremadura (11,0%) y Castilla y León (10,9%), es decir, aquellas fundamentalmente afectadas por mayor envejecimiento poblacional y menor desarrollo económico. Por otra parte, las que menor tasa de discapacidad muestran son La Rioja (6,2%), Cantabria (7,0%), Illes Balears (7,1%), Navarra (7,4%), Madrid (7,6%) y Cataluña (7,6%). En el gráfico se muestra un mapa de Comunidades Autónomas según tasa de discapacidad, en el año 2008.

Gráfico: Tasa de Discapacidad por CCAA. 2008. En el gráfico se muestra un mapa de Comunidades Autónomas según tasa de discapacidad, en el año 2008.

Sobre el autor

OED administrator

El Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED) es un instrumento técnico que la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad y Real Patronato sobre Discapacidad), y la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, SEPAD, ponen al servicio de la ciudadanía, las Administraciones Públicas, la Universidad y el Tercer Sector, para la recopilación, sistematización, actualización, generación y difusión de información relacionada con el ámbito de la discapacidad.

Ir al contenido