Personas con discapacidad y discriminación múltiple en España: situación y propuestas

PorOED

Personas con discapacidad y discriminación múltiple en España: situación y propuestas

Buena parte de las personas con discapacidad en España afrontan situaciones discriminatorias que limitan su derecho a una vida plena. Existen factores añadidos que aumentan esta discriminación. Así, el género, la edad, el hábitat, el origen étnico junto con la discapacidad multiplican la vulnerabilidad y la restricción de opciones de las personas con discapacidad.

En este informe se analizan los distintos factores que influyen para que las personas con discapacidad sufran situaciones de discriminación múltiple, y se ofrece una batería de propuestas que permitan orientar distintas actuaciones que garanticen los derechos y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. Con ello, el Observatorio Estatal de la Discapacidad pretende contribuir al cumplimiento del objetivo operativo 1 (Combatir la discriminación múltiple y erradicar toda forma de discriminación) del eje estratégico C-1 (Igualdad para todas las personas) del Plan de Acción de la Estrategia Española de Discapacidad 2014-2020.

Descargar Informe sobre personas con discapacidad y discriminación múltiple en España

Sobre el autor

OED administrator

El Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED) es un instrumento técnico que la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad y Real Patronato sobre Discapacidad), y la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, SEPAD, ponen al servicio de la ciudadanía, las Administraciones Públicas, la Universidad y el Tercer Sector, para la recopilación, sistematización, actualización, generación y difusión de información relacionada con el ámbito de la discapacidad.